28 de febrero de 2019
Algunos de los delitos más graves son el asesinato o la agresión sexual. Si alguien tiene una violación, o cualquier otra acusación de agresión sexual, puede cambiar sus vidas. Incluso si en realidad no tienen que ir a la cárcel, todavía puede arruinar su vida.
Por eso es tan importante que cualquier persona acusada de un delito sexual confíe en un abogado experimentado de San Diego por agresión sexual. La ley es complicada y no quieres enfrentarte solo a este tipo de cargos.
Los abogados defensores penales de San Diego manejan todo tipo de delitos de agresión sexual. Los dos tipos principales de delitos sexuales en California son la agresión sexual y la violación. La gran diferencia entre los dos es si se produjo o no el coito real. Si lo hizo, entonces el crimen se considerará violación. Si no lo hizo, será etiquetado como una agresión sexual.
Hay varios tipos de agresión sexual en California. Si usted o un ser querido tiene un cargo por agresión sexual, usted necesita hablar con un abogado defensor penal de San Diego.
Su Abogado de Defensa Criminal de San Diego puede desglosar los tipos de delitos sexuales
En términos generales, las leyes de agresión sexual de California protegen a las personas de cualquier contacto no deseado de sus partes íntimas. La ley define las partes íntimas como:
- Los órganos sexuales de la víctima, el ano, la ingle, las nalgas y
- los pechos de una mujer
Hay básicamente dos tipos de agresiones sexuales o ataques sexuales en California: Agresión sexual y violación. Como se mencionó anteriormente, la violación es una agresión sexual que incluye las relaciones sexuales reales. Para establecer que un acusado es culpable de agresión sexual, el Estado debe probar lo siguiente:
- El acusado tocó las partes íntimas de la víctima mientras ésta era retenida por el acusado o una tercera persona. Tenga en cuenta que este contacto puede ser a las partes íntimas de la víctima directamente o a través de la ropa de la víctima.
- El toque fue contra la voluntad de la víctima.
- El acusado tenía la intención de tocar con fines de excitación sexual, gratificación o abuso. Hay casos raros en los que un acusado puede probar que el toque estaba destinado a algún otro propósito, sin embargo estos son pocos y distantes entre sí. Un ejemplo de un propósito no sexual podría ser una primera respuesta proporcionando atención médica de emergencia a una víctima de un accidente.
Si el Estado no puede probar estos elementos, tendrá que reducir o desestimar los cargos.
Su abogado de defensa criminal de San Diego preparará una defensa
Realmente no hay muchas defensas para el crimen de agresión sexual. O tocaste a alguien o no lo hiciste. Sin embargo, su abogado puede argumentar que la víctima consintió el contacto. El consentimiento es una de las únicas defensas para la agresión sexual y la violación.
Muchas veces en la televisión o en las películas, hacen que parezca que la víctima tiene que demostrar que el contacto no fue consensual. En cierto modo, esto es cierto. El fiscal tiene que demostrar que la víctima no consintió el toque. Sin embargo, la víctima no tiene que ser la que hable sobre este tema.
Su abogado defensor penal de San Diego puede probar su consentimiento usando los siguientes métodos:
- Una grabación del hecho en que la víctima da su consentimiento
- un mensaje de texto o correo de voz en el que se da consentimiento
- Testimonio del testigo de que la víctima dio su consentimiento para el toque
- Establecimiento de una relación previa entre el acusado y la víctima
Probar la falta de consentimiento es la parte más difícil del caso del fiscal. Es por eso que su abogado tratará de atacar esta parte de su caso. Es más fácil hacer esto que probar que un toque no tuvo lugar.
¿Puede Su Abogado de Defensa Criminal de San Diego Conseguir la Sentencia Reducida?
Si eres condenado por agresión sexual en San Diego, te enfrentarás a ciertas penas. El trabajo de su abogado de defensa criminal en San Diego es tratar de reducir estas penas.
Las penas por agresión sexual en California son las siguientes:
- Delito menor de agresión sexual Hasta 6 meses en la cárcel del condado y multas de hasta $2,000. Si la víctima era un empleado del acusado, las multas serán $3,000
- Delito de agresión sexual - Cárcel de hasta 1 año y multas de hasta $2,000. Sin embargo, la pena puede ser de hasta 4 años de prisión y hasta $10,000 en multas. El juez tiene discreción.
Si usted tiene un cargo por crimen sexual en San Diego, llame y programe una consulta con un abogado experimentado en San Diego. Esto no es algo que quieras enfrentar solo. Simplemente hay demasiado en juego.