15 de Julio de 2019

El estupro puede ser un delito difícil de entender. Cuando pensamos en la violación, pensamos en alguien que obliga a su víctima a tener relaciones sexuales con ellos. Con la violación de menores, no hay ningún requisito de esto en absoluto. Simplemente tiene que ver con la edad de la persona con la que tuvo relaciones sexuales.

En California, la edad legal de consentimiento es de dieciocho (18). De acuerdo con la ley en San Diego, alguien menor de 18 años no puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. Esto es difícil para mucha gente para envolver sus cabezas alrededor.

Digamos que tienes 18 años de edad y un último año en la escuela secundaria. Usted ha estado saliendo con su novia durante casi tres (3) años. Ella sólo tiene 17 años y está un año detrás de usted en la escuela. Los dos han estado teniendo relaciones sexuales durante más de un año. Técnicamente, usted puede ser acusado de estupro en California.

Estos casos generalmente se plantean cuando un padre se entera de que su hijo adolescente está teniendo relaciones sexuales. El padre está un poco sorprendido y molesto por lo que llaman a la policía. Si su adolescente es menor de edad y está teniendo relaciones sexuales con alguien mayor de 18 años, pueden presentar cargos.

Si esto le ha ocurrido, es importante que llame a un abogado defensor de violaciones con experiencia en San Diego. Cualquier crimen sexual puede llevar a consecuencias muy graves. Puede afectar el resto de su vida. Usted no quiere enfrentarlo solo.

¿Qué es el estupro?

El estupro es cuando alguien que tiene 18 años o más tiene relaciones sexuales con alguien menor de 18. Técnicamente, si cumpliste 18 la semana pasada, y tienes sexo con alguien que cumplirá 18 la semana que viene, es un crimen. Ahora, en casos como este, las probabilidades de tener cargos criminales presentados en su contra son mínimas.

Por lo general, los padres de un menor piden que se presenten cargos contra el novio o la novia de su hijo adolescente. O, la persona con la que tienes sexo lo lamenta o quiere vengarse de ti por algo y te entrega.

Si esto sucede, no hay manera de evitarlo. Si tienes 18 años o más y estás teniendo sexo con alguien menor de 18, se considera estupro. La diferencia de edad tendrá algo que ver con la gravedad de los cargos presentados en su contra.

¿Cuáles son los tipos de estupro?

Usted puede ser acusado de dos (2) tipos de estupro. Puede ser un delito grave o un delito menor. Obviamente, un delito es más serio que un delito menor.

Se considera un delito menor si la persona con la que tuvo relaciones sexuales era menos de tres (3) años más joven que usted. Por ejemplo, digamos que tienes 20 años. Tu novia tiene 17. La policía local os pilla a los dos teniendo sexo. Usted es acusado de estupro. Será considerado un delito menor ya que usted es sólo 3 años mayor que la víctima.

Si usted tiene 21 años o más y su víctima es menor de 16, automáticamente se considerará un delito. Un ejemplo de esto sería alguien que tiene 21 años y conoce a una chica más joven en un bar. Asume que tiene 21 porque está en un bar. Sin embargo, todo el mundo sabe que este bar en particular va a cualquier persona y no piden identificación. La chica es realmente 15. Usted será acusado de un delito grave.

Para aquellos casos que caen entre estos dos extremos, es realmente hasta la corte. Estos son casos en los que eran 3 años mayor que la víctima, pero no tienen menos de 16. Dependiendo de la situación, podría ser acusado de un delito menor o un delito grave. Si usted tiene un expediente criminal limpio y la víctima corrobora su historia, usted sólo puede ser acusado del delito menor.

De cualquier manera, vas a querer un abogado criminal experimentado en San Diego a tu lado cuando vayas a la corte. Hay mucho en juego para manejarlo tú mismo.

Contacte a un Abogado de Defensa Criminal en San Diego

Si ha sido acusado de violación de menores, debería llamar a un abogado penalista experimentado al 1-800 de Hurt-Now San Diego. Ya sea que se le acuse de un delito menor o un delito grave, usted se enfrentará a un posible tiempo en la cárcel.

Esto no es algo que desea tratar con usted mismo. Necesitas a alguien que conozca la ley y pueda preparar una defensa fuerte. Llame y programe su consulta inicial con un abogado de defensa criminal en San Diego hoy.